Al Deportivo le espera mañana el Málaga en el primero de los dos partidos de la eliminatoria inaugural de un play off al que llega en la posición más débil después de acabar la temporada en la sexta posición. El emparejamiento es el más exigente, contra el tercero del campeonato, y con las condiciones más duras. Perjudicado por un hipotético empate en la eliminatoria y con el factor campo en contra durante toda la promoción, el conjunto de José Luis Martí se agarra a su fiabilidad a lo largo de todo el curso frente a los gallos de la categoría y al recién recuperado factor Riazor.

"Será que hubo mucho respeto", resumió ayer Pedro Sánchez sobre los resultados entre Deportivo y Málaga en los dos enfrentamientos de la temporada. Dos empates (1-1 en Riazor y 0-0 en La Rosaleda) que ahora no servirían a los blanquiazules y que buscarán mejorar apoyándose en la fortaleza que los diferenció ante el resto de aspirantes al ascenso durante el campeonato.

De hecho el Málaga es el único, junto al Cádiz, al que no consiguió ganar en Riazor de entre todos los equipos que a comienzos del curso se postulaban como los que poseían más opciones de regresar a Primera. Los blanquiazules despacharon con más o menos autoridad a Sporting, Osasuna, Oviedo y Albacete antes de caer en una depresión de más de cuatro meses sin una victoria en su estadio. Ahí enterraron los deportivistas sus opciones de ascenso directo antes de volver a ganar al Mallorca.

16

El Dépor se prepara para recibir al Málaga en el primer partido del 'play off'

El triunfo contra los baleares y el logrado el sábado ante el Córdoba permitieron sellar la clasificación para el play off y al mismo tiempo recuperar la comunión con la grada. La afición arropó al equipo en un duelo trascendental al igual que lo hará mañana ante los andaluces para mantener vivas las opciones de ascenso y lograr un resultado que permita viajar con garantías a La Rosaleda.

El conjunto del exentrenador deportivista Víctor Sánchez del Amo pondrá a prueba la mejoría experimentada por los blanquiazules en este último tramo del campeonato. Ante el Málaga necesitarán desempolvar esa versión fiable que mostró en los duelos directos.

16

El Dépor se prepara para recibir al Málaga en el primer partido del 'play off'

GRADAS AGOTADAS

La afición mientras tanto continúa enganchada y ayer el club anunció que se han agotado las entradas para Pabellón Inferior y Preferencia Inferior (Maratón Inferior ya lo estaba). Aún hay localidades disponibles en el resto del estadio deportivista.