El Deportivo volverá a contar con un importante respaldo de aficionados a domicilio, esta vez en La Rosaleda, hasta donde e desplazaron alrededor de 400 seguidores blanquiazules. El club coruñés despachó 350 localidades, pero habida cuenta que también viajarán aficionados de otras localidades de la península, la cifra de deportivistas podría estar en torno a los 400.

En este partido estarán representadas 21 peñas deportivistas, entre ellas varias de fuera de la ciudad: Chamberí, Bodipo, Rebumbio, El Bierzo, Al Sur de Riazor, Perla de Arousa, La Cabaña del Cazador, Centenariazo, RCD London, Barritos Monte Alto, Caña Derbas, Noroeste Turco, Rías Baixas, Vila 46, Lukas y sus amigos, Camándulas RCD, Barcelona, O Roxo, Terra Chá, Anduriña de Llodio y Jaballí.

La Federación de Peñas Deportivistas, la encargada de organizar el desplazamiento, dio el pistoletazo de salida ayer a las ocho de la tarde desde la avenida de la Habana, zona desde la que partieron seis autocares con seguidores con destino a Antequera. En esta localidad andaluza pernoctarán hoy los aficionados deportivistas, aunque cada uno se tuvo que buscar el lugar en el que dormir, ya que la organización solo se encargó de tramitar el desplazamiento y las localidades para el encuentro.