Trece partidos dirigió José Luis Martí al Deportivo, nueve de la competición regular y cuatro de la promoción de ascenso, con un balance negativo ya que el equipo coruñés no logró el objetivo para el que fue contratado. Hoy, posiblemente ya por la mañana, el consejo de administración que preside Paco Zas, tomará la decisión sobre la continuidad o marcha del técnico mallorquín.

Martí se estrenó en el banquillo deportivista en la jornada 34, cuando al cuadro blanquiazul le correspondió visitar a Osasuna ante el que acabó perdiendo a pesar del gol inicial de Quique (2-1). Consiguió enderezar el rumbo en la tabla tras el triunfo en Riazor contra el Mallorca, al que ayudó la derrota del Cádiz en el Carranza frente al Extremadura, así llegó a la última jornada pendiente de sí mismo para meterse en el play off de ascenso. Y no falló.

El Deportivo superó al Málaga con dos triunfos en ambos encuentros de la primera eliminatoria, aunque en Riazor tuvo que superar un 1-2 adverso con el que los andaluces habían llegado al descanso. En la vuelta, en La Rosaleda, los coruñeses ganaron con un gol de última hora de Álex Bergantiños. El planteamiento del entrenador balear fue elogiado, pero llegó la eliminatoria definitiva contra el Mallorca.

En Riazor los blanquiazules obtuvieron una ventaja de dos goles, aunque renunciaron a buscar más a pesar de que el adversario jugó más de medio partido con diez futbolistas por la expulsión de Pedraza. En Son Moix, en la vuelta, y sin la presencia del lesionado Bergantiños, Martí eligió un centro del campo para mantener la posesión de la pelota, algo que no consiguió a lo largo de todo el partido. Además, solo le dio once minutos de juego a un Fede Cartabia que llegaba en estado de gracia. El resultado fue concluyente y el Deportivo sigue en Segunda División.

Y hoy se sabrá si es con Martí al fentre del proyecto „fue una apuesta de Carmelo del Pozo, director deportivo blanquiazul„ o por el contrario el nuevo consejo de administración decide apostar por otro nombre. Paco Zas, el presidente, será el hombre que decida en asuntos de la primera plantilla junto a Del Pozo.