Saúl García se despidió ayer del Deportivo con un mensaje en las redes sociales. El lateral cántabro fichó por el equipo coruñés en el mercado de invierno de la temporada 2014-15, aunque finalizó el curso en el Racing de Santander, su club de procedencia. Se incorporó en la campaña 15-16, pero no se hizo con un hueco en el equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo y fue cedido al Tenerife, en Segunda División. Gaizka Garitano tampoco contó con él durante el curso siguiente, cuando vivió dos situaciones de préstamo en el Girona la primera parte de un curso que concluyó en el Mallorca. También en la campaña 17-18 salió cedido, en esta oportunidad al Numancia. Finalmente, se quedó en la primera plantilla blanquiazul el pasado verano, pero de forma obligada porque se frustró una nueva salida a otro equipo.

El cántabro empezó en el banquillo, ya que el protagonismo fue para Diego Caballo, con Sebastián Dubarbier como reserva, pero las lesiones del exfabrilista y del argentino le abrieron las puertas de la titularidad. Saúl disputó 24 partidos, aunque de forma alterna, pues cada vez que Caballo estaba recuperado era el elegido para ocupar el lateral izquierdo, hasta que llegó el último tramo del campeonato, en el que el cántabro se convirtió en titular a pesar de que se intuía de que no continuaría en el club coruñés y se comentaba que ya se había comprometido con el Alavés, nueva que está pendiente de confirmarse oficialmente.

Saúl explicó ayer que tocaba "poner fin a una etapa que en muchos momentos fue muy dura, con situaciones muy complicadas de las que siempre intenté quitar el lado positivo", explicó el lateral que insistió en que se marcha con "la conciencia tranquila" porque siempre que vistió la camiseta blanquiazul intentó defenderla con orgullo". Saúl se suma al anuncio de Adriá Ortolá, que el pasado lunes se había despedido también del deportivismo a través de las redes sociales dejando un recuerdo muy emotivo.