Dos semanas después del trauma de Son Moix y a ocho días de que arranque la pretemporada, el Deportivo dispone de una cifra de futbolistas suficiente para afrontar la temporada. Cosa diferente es el reparto por posiciones de la nómina de jugadores con la que cuenta actualmente Juan Antonio Anquela. El nuevo técnico blanquiazul tiene a su disposición una cifra cercana a los 21 futbolistas con los que pretende afrontar el curso, pero el club todavía tiene que resolver la situación de algunos de los actuales integrantes de la plantilla. Porque unos cuantos tienen bastantes papeletas de abandonar el equipo. El director deportivo, Carmelo del Pozo, a pesar de que aspira a conservar a la "columna vertebral" del año pasado, tendrá que cuadrar un equipo descompensado a una semana de regresar a los entrenamientos.

Un complemento para la portería. Una de las tareas de Carmelo será encontrar un portero para cubrir la vacante de Adrián Ortolá. Una posibilidad pasaba por recuperar a Francis Uzoho, pero el club anunció el jueves que el nigeriano enlazará otra temporada cedido. Con Dani Giménez convertido en uno de los pilares del proyecto, el club buscará un guardameta para el rol de secundario.

La defensa, coja en el lateral izquierdo y superpoblada en el derecho. La dirección deportiva tendrá también trabajo para reformar la línea defensiva. Tras la llegada de Lampropoulos para cubrir una de las vacantes que han dejado Domingos y Pablo Marí, aún será necesario incorporar al menos dos centrales en el caso de que Bóveda se mantenga como lateral derecho. Ahí no tendrá que esforzarse Carmelo, salvo para buscarle salida a Gerard Valentín. Sus esfuerzos se centrarán en incorporar un lateral izquierdo. El único disponible actualmente para Anquela es Diego Caballo tras las salidas de Saúl y Dubarbier.

El centro del campo, cuestionado y entre interrogantes. La de los centrocampistas era la posición que a priori más garantías ofrecía la temporada pasada. El rendimiento, sin embargo, ha estado lejos de lo que esperaba el club y Carmelo del Pozo no ocultó su decisión durante la comparecencia en la que hizo balance del curso. Didier Moreno y Krohn-Dehli han puesto punto y final a su etapa deportivista, pero aún falta por resolver la situación de Pedro Mosquera „una de las fichas más altas de la plantilla„ y de Edu Expósito, que ha llamado la atención de equipos de Primera División por su rendimiento la temporada pasada.

En busca de otro delantero referencia. La marcha de Carlos Fernández será otro de los agujeros, quizá el más grande, que tendrá que cubrir la dirección deportiva. El juego del sevillano, a pesar de que las lesiones lo mantuvieron fuera de las alineaciones durante varias semanas, fue capital para el equipo en la parcela del ataque, que cuenta actualmente con Quique González „máximo goleador el curso pasado„, Pedro Sánchez y Borja Valle. Harán falta refuerzos, especialmente si como parece Fede Cartabia termina abandonando el proyecto debido a la nueva realidad económica que padece el club por la reducción del límite salarial.