La etapa de Juan Antonio Anquela al frente del Deportivo arrancó ayer en Abegondo con mucho trabajo por delante hasta el comienzo del campeonato, tanto en el césped como en los despachos. Los entrenamientos de mañana y tarde marcarán el día a día en la ciudad deportiva durante las próximas semanas, mientras que en la plaza de Pontevedra la actividad será igual de exigente para cuadrar una plantilla que poco tendrá que ver con la que ayer se puso a las órdenes del nuevo entrenador blanquiazul.

Lampropoulos, Aketxe y Borja Galán, a la espera de Gaku Shibasaki, fueron las caras nuevas en una tarde en la que sin embargo se pudo ver a otros rostros conocidos. De regreso en Abegondo estuvieron Juanfran Moreno y Diego Rolan, además del grueso de un equipo sujeto a muchas variaciones a lo largo del verano.

Avisó de ello ayer Carmelo del Pozo. El director deportivo aseguró que el equipo podría "competir" con los jugadores disponibles actualmente y apuntó que en ese sentido existe "tranquilidad", pero al mismo tiempo advirtió de que será necesario hacer malabarismos para cuadrar números esta temporada.

No habrá fichajes que obliguen a hacer desembolsos y hay varios jugadores de los que ayer se pusieron a las órdenes de Anquela a los que se les busca salida para ahorrarse sus salarios prohibitivos. Eso deja en el aire la continuidad de Rolan, Juanfran, Cartabia y Mosquera, por más que Carmelo deslizara ayer la posibilidad de que formaran parte de la plantilla el curso que viene.

"La realidad económica del club requiere jugadores sin pagar traspaso", avisó el director deportivo cuando se le cuestionó por las incorporaciones hasta la fecha. Tanto Gaku como Lampropoulos y Aketxe, además del repescado Borja Galán, han llegado a coste cero y esa será la tónica durante todo el mercado para cuadrar cifras y hacer frente a los compromisos derivados de temporadas anteriores.

31

Primer entrenamiento del Dépor de Anquela

Entre ellos están las amortizaciones de fichajes pasados, especialmente del último curso en Primera División, como se encargó de recordar ayer Carmelo. "El club necesita recibir ingresos todavía muy por encima de las cantidades que se han recibido", subrayó. "Tenemos que compensar unos gastos que se produjeron el último año de Primera", añadió.

Eso limitará los movimientos, aunque el director deportivo avanzó ayer que están próximas las llegadas de un portero y de un lateral izquierdo, al mismo tiempo que se peina el mercado en busca de un delantero. "Tenemos un portero en plantilla y otro está apalabrado. Lo normal es que venga en los próximos días. Un portero joven, que compita con Dani. Una opción interesante", expuso Carmelo del Pozo.

Para la delantera, mermada por la salida de Quique González rumbo al Eibar, admitió que las miras están puestas en el italiano Samuele Longo. "No vamos a decir la lista de jugadores que sí y los que no. Fue interesante el año pasado y cuando ha jugado con regularidad ha tenido goles. Ayer (por el domingo) jugó de titular con el Inter en un amistoso. Está en el mercado y estamos luchando por él con otros equipos", resumió el director deportivo sobre el atacante.