Ager Aketxe es más que su zurda. Lo argumentó ayer durante su presentación en Abegondo como nuevo futbolista del Deportivo. Gracias a su gran golpeo destaca como un certero especialista para el balón parado, pero tiene otras cualidades. "Soy un jugador al que le gusta estar en continuo movimiento con el balón y asociarme mucho", relató el vasco, dotado para el "juego interior". Puede aparecer por dentro, partiendo desde la mediapunta, pero también le gusta arrancar desde la derecha, a pierna cambiada, para avanzar en diagonal, desbordar y buscar el disparo. "Lo importante es trabajar y poner todo al servicio del equipo. A partir de ahí, todo lo demás sale", resumió.

El director deportivo del club, Carmelo del Pozo, agradeció a Aketxe que eligiera el Dépor pese a contar, según relató, con ofertas de Primera. El atacante, por su parte, expresó su satisfacción por llegar a un club como el Deportivo y los motivos por los que firmó pese a contar con propuestas de la máxima categoría. "Lo que quiero es sentirme importante en un sitio. Carmelo [Del Pozo] y el cuerpo técnico han hecho mucho hincapié en que viniera. Eneko [Bóveda] me habló del club. Cuando vine me quedé prendado del club y de su infraestructura, y de lo familiar que es. Es un club de Primera que ahora está en Segunda. Intentaré ayudar a que el equipo vuelva donde se merece", prometió en su presentación.

El mediapunta está convencido de que el Deportivo volverá a ser un claro aspirante al ascenso. "Si hacemos las cosas bien, como nos manda el míster, seguro que el equipo va a estar ahí arriba peleando por cosas", argumentó el futbolista vasco, que se desenvuelve "tanto en la mediapunta como en la banda derecha".

Aketxe es una de las cinco incorporaciones oficializadas por el Deportivo, que también firmó a Vasileios-Konstantinos Lampropoulos, Borja Galán, Gaku Shibasaki y Koke Vegas. El sexto fichaje será, muy probablemente, un lateral izquierdo para equilibrar una posición para la que Diego Caballo es el único futbolista específico en el primer equipo. La delantera es otro de los puestos clave que el club reforzará tras las salidas de Quique González y Carlos Fernández. Del Pozo reconoció públicamente esta semana el interés del Dépor por el italiano Samuele Longo. La predisposición del jugador es buena, pero son muchos los equipos que lo pretenden y el Inter de Milán, el club al que pertenece y con el que está de gira veraniega, tendrá la última palabra.