Luis César Sampedro debutará en el banquillo deportivista el domingo contra la Unión Deportiva Las Palmas (21.00 horas) en un ambiente de urgencias por la precaria situación del equipo en la tabla. El nuevo entrenador blanquiazul está obligado a corregir cuanto antes la peligrosa deriva en la que se instaló el conjunto coruñés con Juan Antonio Anquela, pero deberá buscar soluciones muy condicionado por los recursos disponibles.

Cuando Luis César dirija su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo se encontrará con que no podrá contar con Gaku, Lampropoulos, Mollejo y Montero, todos convocados por sus selecciones para los compromisos de este fin de semana. Además tendrá que lidiar con las lesiones de Somma, Koné y David Simón.

Ninguno de los tres tiene pinta de llegar en condiciones al partido en Las Palmas, por lo que al nuevo entrenador deportivista le tocará tirar de la cantera nada más aterrizar en el club.

Ayer, en el último entrenamiento de la plantilla a las órdenes de Anquela, el jienense tuvo que tirar de cinco jugadores del Fabril en previsión de lo que le esperaba durante toda la semana.

En una sesión ya sin los internacionales, se ejercitaron con el primer equipo Mujaid, Valín, Javi Sánchez y Gandoy, además del portero Álex Cobo.

Luis César tendrá que echar mano de algunos de ellos para cuadrar la convocatoria para el partido en Las Palmas debido a que iniciará los entrenamientos con quince futbolistas de la primera plantilla disponibles.

La incógnita radica en saber cuántos tendrá que convocar dependiendo de si alguno de los lesionados se recupera. El mayor agujero para Luis César será en la defensa, donde tendrá que improvisar a la pareja de centrales debido a las bajas.