Finiquitada la etapa Anquela, el Deportivo inicia esta noche (21.00 horas) en La Palmas la de Luis César Sampedro. Proclama el nuevo técnico blanquiazul que deben empezar "de cero", pero más bien el equipo arranca con saldo negativo con respecto a los principales aspirantes al ascenso. Entre el pelotón de favoritos debería estar un Dépor que sin embargo marcha en el furgón de cola, anclado en los puestos de descenso a Segunda División B, y debe afrontar una importante remontada.

Lo inmediato para Luis César será recuperar a un grupo lastrado por lo malos resultados encadenados en las diez primeras jornadas. Alimentar la confianza de unos jugadores que no ganan desde la primera jornada será fundamental para el crecimiento del equipo, pero para ello tendrá que corregir los errores que cometen los deportivistas desde el comienzo de la temporada.

Las dudas en el juego deberán ser también resueltas, pero esta noche en Las Palmas Luis César se encontrará muy condicionado por las circunstancias. A las bajas de los internacionales (Gaku, Lampropoulos, Montero y Mollejo) hay que sumar las de los lesionados (Somma, Koné, Luis Ruiz y David Simón), de modo que el técnico ha tenido que improvisar una convocatoria con cinco fabrilistas (Gandoy, Valín, Bourdal, Javi Sánchez y Vilà).

El equipo titular será también muy diferente al que presentó Anquela contra el Almería e incluirá medidas de urgencia como Borja Galán en el lateral derecho. Vicente Gómez cubrirá el hueco de Gaku en el doble pivote y está por ver si Jovanovic supera las molestias que padece.

También será una incógnita el modo en el que se ordena el equipo sobre el césped y si Luis César mantiene la apuesta por el 4-2-3-1 que tanto se le atragantó a Anquela. Enfente estará la Unión Deportiva Las Palmas, también con muchas bajas, pero lanzada después de tres triunfos seguidos.