23 de octubre de 2019
23.10.2019
La Opinión de A Coruña
Fútbol | Deportivo

Terapia de grupo para levantarse

Luis César repasa fallos con la plantilla en una larga sesión de vídeo para reaccionar Dani: "Tenemos que ayudarlo. Los que no estamos a la altura somos los jugadores"

22.10.2019 | 21:28

Luis César reconstruye desde los cimientos, empezando por los conceptos más básicos, para que no se repitan los errores de bulto que volvieron a condenar al Deportivo el pasado fin de semana frente al Málaga. Ayer el cuerpo técnico y los futbolistas pasaron mucho tiempo juntos en una intensa doble sesión en Abegondo. La jornada comenzó en la sala de vídeo, donde el entrenador repasó con sus pupilos los errores más recientes para que no se repitan. "Es evidente que los que no estamos a la altura somos los jugadores y lo que tenemos que hacer es ayudar a Luis César „señaló Dani Giménez, uno de los hombres fuertes del vestuario„. La manera de mejorar como equipo es haciendo lo que él quiere".

El técnico trata de dotar a sus futbolistas de las herramientas tácticas y psicológicas más adecuadas para encarar de la mejor manera posible el encuentro del sábado en Santander. Terapia de grupo para unirse más que nunca y no perder la fe en este momento tan delicado, con el Dépor colista de Segunda, a cinco puntos de la zona de salvación. "Hay errores individuales, pero si repasas partidos, son errores tácticos de base. Tenemos ahora el dedo que señala, el del entrenador, y que nos muestra que estamos trabajando esto pero en el campo estamos haciendo otra cosa", explicó el portero blanquiazul.

Las piernas de los jugadores pesan más en una situación tan complicada y la ansiedad afecta de una manera diferente a cada futbolista. "Acusamos una edad bastante baja y en ciertos aspectos es negativo, aunque depende el jugador", precisó Dani Giménez, que puso como ejemplo a Víctor [Mollejo], uno de los que más personalidad está mostrando pese a tener solo 18 años. "Es todo chispa y nos hace a los demás espabilarnos. Luis César nos está ayudando pero necesita también nuestra ayuda „recalcó el meta gallego„. Si tienes miedo de fallar, vas a fallar. El fallo es inherente a las personas, nadie es perfecto, pero tienes que asimilar el fallo y tomarte cada jugada como la última. Tenemos desajustes en muchísimos puestos del campo, cuando no somos unos, somos otros y al final estás ahí por algo, porque el equipo no está a un nivel mínimo para competir".

Luis César Sampedro enfoca el día a día únicamente a preparar el partido más inmediato sin pensar en nada más allá, un mensaje que quiere que sus jugadores tengan claro. "No quiero centrarme más allá del Racing „zanjó Dani Giménez „. Estamos últimos y el objetivo es centrarte en el trabajo diario y hacer un partido mejor que el anterior. El punto de partida es tan bajo que lo podemos conseguir. A peor no vamos a ir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook