El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, rescató el segundo tiempo de su equipo ante el Racing de Santander (1-1) en El Sardinero y deseó darle continuidad el sábado que viene ante el Fuenlabrada, que "está en el año soñado del recién ascendido".

"Es un equipo que está en el año soñado del recién ascendido, un equipo que no tiene nada que perder, que le salen las cosas y que es un poco como el Granada en Primera, que empiezan muy bien y no tienen presión. Nosotros, todo lo contrario por las expectativas que teníamos y hay que intentar dar la vuelta y hacerles dudar", explicó.

El Fuenlabrada es tercero en LaLiga SmartBank con 23 puntos y el Deportivo cierra la clasificación con solo 9 en trece jornadas, pero Bergantiños, en su comparecencia ante los medios de comunicación, hizo hincapié en lo que puede cambiar el panorama en una categoría tan larga como esta.

"La Segunda División da muchas vueltas, equipos que ganan dos partidos se ponen arriba, como el Málaga, que ha dado el salto y otros que están arriba, como el Fuenlabrada y que pueden caer", explicó.

El jugador coruñés consideró que "volver a jugar fuera de casa después de haber dejado buenas sensaciones" en Santander no le "viene mal" al Deportivo.

"Nos puede reforzar más ante un equipo que está fuerte en su campo. Eso puede multiplicar ese refuerzo de crecer. Prefiero jugar fuera y contra uno de arriba", declaró.

Bergantiños admitió que son ya "demasiadas semanas buscando ese punto de inflexión" que no acaba de llegar, pero consideró que en Santander, al menos, dieron "un paso adelante respecto a partidos anteriores" al haber sabido "mantener la unión entre las líneas".

El centrocampista rescató el equilibrio del Deportivo en la segunda mitad y lamentó el gol que encajó el equipo en El Sardinero en una acción de Yoda que no supieron parar varios futbolistas blanquiazules, entre ellos el propio Bergantiños.

"Esa sensación de equipo que lleva tanto sin ganar y que encaja mucho se reflejó en el gol por esa temeridad de no hacer penalti y de no querer encajar pronto. Prácticamente el único disparo a puerta suyo fue el gol. Después fuimos más consistentes y a ver si le damos continuidad", dijo.

El veterano jugador blanquiazul consideró que con la llegada de Luis César Sampedro al banquillo el equipo "está mejorando en muchos factores y el grupo está creyendo".