Luis César ha afirmado que ganar al Fuenlabrada sería "un espaldarazo" para su equipo, colista de Segunda, después de haber dado síntomas de mejoría el pasado fin de semana en el segundo tiempo del partido con el Racing de Santander (1-1).

"A día de hoy, el Fuenlabrada es el equipo revelación, el que está por encima de todos los objetivos y expectativas. Sabe lo que hace, lleva más del setenta por cien de los goles a balón parado, un dato espectacular, y le plantea partidos duros y rudos a todos. Ganar sería un espaldarazo. Tenemos que ser capaces durante 94 minutos de jugar el partido inesperado para ellos", dijo.

El técnico deseó que su equipo haya puesto en el segundo tiempo ante el Racing de Santander "los cimientos para una victoria que cada día se necesita más".

"Los jugadores necesitan ganar y la afición necesita ganar. Espero que sea una experiencia enriquecedora, valiosa y el inicio de una victoria que todos necesitamos", señaló el entrenador del conjunto gallego, quien admitió que los blanquiazules afrontan "una lucha contra el reloj" porque "cada semana sin ganar" se les complica "más la vida".

En su comparecencia admitió que maneja dos ideas para el partido con el Fuenlabrada y dejó entrever que la duda está entre jugar con Aketxe y un punta, Mamadou Koné, o con el costamarfileño y Samuele Longo en la delantera.

"Koné está cerca de su buen potencial. Lo puede hacer mucho mejor, pero está más cerca de su tope de potencial que muchos otros. Cada semana veremos qué cuatro de arriba ponemos, como los mezclamos. Arriba tenemos mucho más margen que atrás, donde tenemos poca gente por las lesiones", advirtió.