08 de noviembre de 2019
08.11.2019
La Opinión de A Coruña
Fútbol | Deportivo

Cruz valora al Deportivo: "Si nos relajamos, nos puede meter cuatro"

El lateral izquierdo del Elche puede recuperar la titularidad en Riazor tras restablecerse de una lesión "Que el Dépor sea colista es circunstancial", destacó

07.11.2019 | 19:45
Juan Cruz, ayer en la rueda de prensa tras el entrenamiento.

Juan Cruz será uno de los refuerzos del Elche para el partido del domingo en Riazor, pues el lateral ya demostró estar totalmente recuperado de una lesión en el bíceps femoral. Disputó los últimos minutos en el encuentro del pasado domingo en el que el conjunto ilicitano goleó al Mirandés y participó en el amistoso del miércoles frente a la selección aficionada de Valencia, en los que demostró que ya está recuperado para ser titular. "Ya no tengo ninguna molestia y estoy preparado para si el mister considera que debe ser titular".

Puede recuperar su puesto en el once en Riazor ante un Deportivo hundido en el fondo de la clasificación, en un choque que tienen que afrontar con mucho respeto porque para el zaguero franjiverde la situación de los blanquiazules es irreal. "Que el Deportivo vaya colista es circunstancial. Sabemos que equipo es y que jugadores tiene. Tendremos que salir al 100% porque, en el momento que nos relajemos, nos pueden meter cuatro".

No obstante, el futbolista ilicitano admite que es un buen momento para medirse al conjunto coruñés por su situación. "Sí es uno de los mejores para visitar a Riazor, pero eso no nos debe hacer cambiar nuestra forma de trabajar y afrontar los partidos. Es el colista, pero como no salgamos a tope, vamos a sufrir. Tenemos que salir desde el primer minuto a morder. Ellos están en una situación complicada y los futbolistas sabemos lo que es eso. Tenemos que aprovechar ese momento".

El lateral izquierdo del Elche tenía que estar de baja cuatro semanas y en tres ha vuelto a jugar. Algo que ha sorprendido, incluso al cuerpo médico. La explicación es porque "personalmente soy una persona que no puede estar quieta. Hace años tuve una lesión grave y no quiero pasar por eso otra vez. Ahora, cuando tengo algún problema, me esfuerzo al máximo para volver lo antes posible al campo, que es donde me gusta estar".

El madrileño reconoce que se emocionó el pasado domingo con la ovación de la afición cuando salió a calentar. "Sentí el cariño de la gente solo pensaba en saltar al campo y me decía a mí mismo, míster sácame que tengo ganas de salir y correr. Se me puso la piel de gallina. Además, conseguimos la victoria que buscábamos hace tiempo ante la afición".

En cuanto al balance del primer tercio de Liga, el lateral reconoce que están "contentos". "Estamos viendo como el trabajo cada vez nos sale mejor. Estamos en una línea buena y los resultados están llegando". Aunque hay aspectos a mejorar como los goles a favor. "Sabemos que tenemos que crear más ocasiones y trabajamos para ello", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes