Un año más y no falta a la cita. El CEIP Emilia Pardo Bazán del barrio coruñés de Os Rosales, siempre fiel a Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis, fue ayer el centro educativo que se acercó al estadio de Riazor a participar por tercer año consecutivo de este proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación RC Deportivo, realizado en colaboración con Vegalsa-Eroski, que pretende adentrar en el sentimiento deportivista a los niños de once y doce años de A Coruña y su comarca. Fueron cerca de ochenta los alumnos de Sexto de Primaria de este colegio que disfrutaron de una experiencia integral de deportivismo que en dos horas les llevó por las entrañas del estadio, les enseñó un poco más de la historia del club coruñés y su ciudad y les permitió charlar con futbolistas del Dépor Abanca y del Fabril y llevarse un cargamento de autógrafos de vuelta a casa.

Cris Martínez y Silvia Mérida, jugadoras del Dépor Abanca, y Martí Vila, futbolistas del Fabril, fueron ayer los encargados de hacer de anfitriones de los jóvenes y de departir con ellos saciando su curiosidad.

27

Alumnos del Emilia Pardo Bazán, en 'Escolas Branquiazuis'

Arranca con fuerza

A la tercera temporada de Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis le quedan seis meses intensos en los que irá a más. Unos 1.600 niños de más 30 colegios participarán en esta iniciativa.