Con dos delanteros en punta el Deportivo ganaría en diversos aspectos, por un lado siempre dispondría de más opciones de remate y por otra quedaría siempre la posibilidad de una tercera jugada, que podría aprovechar un centrocampista que apareciese desde atrás. Así de sencillo, explican los entrenadores, lo que supondría alinear a dos puntas natos.

La idea de jugar con tres centrales, con dos carrileros, y tres centrocampistas facilitaría el trabajo de contención, ya que siempre habría tres futbolistas atrás, además de otro como mínimo en el centro del campo, ya que los dos hombres de banda tendrían "un 60% de presencia ofensiva". Con eso, las contras de las que dispuso el Extremadura en el último encuentro no serían tan claras.

Por otra parte, Koné, que jugó solo en punta contra los tres centrales que alineó Manuel Mosquera, tendrá mucha más movilidad, como demostró en la segunda mitad, cuando entró Longo y más todavía cuando también estuvo Christian Santos en el terreno de juego.

Se trata, principalmente, de poner freno a la sangría defensiva, que no de la defensa, y que convirtió al Deportivo en el equipo más goleado de la categoría, con 29 goles encajados „cinco más que los que lleva el Oviedo, que es el segundo más goleado„ en tan solo 16 partidos de campeonato. Y a partir de cerrar la meta, esperar a que los atacantes tengan simplemente un acierto para empezar a ganar.