Gerard Valentín, que actualmente se recupera de una rotura en el bíceps femoral de su muslo izquierdo, verá desde la grada del Anxo Carro el partido del próximo domingo contra el Deportivo, al que además no se puede enfrentar según lo pactado en su contrato de cesión. Es la única baja del Lugo para el duelo gallego, ya que el exdeportivista Roberto Canella, que no compitió el pasado fin de semana en Cádiz por unas molestias en los isquiotibiales, en principio estará disponible para Eloy Jiménez. Pese a no poder jugar, será un partido muy especial para Gerard Valentín, al que todavía le falta por cumplir otro año más de contrato con el Deportivo. Firmó cuatro en el verano de 2017, cuando el club blanquiazul acordó con el Nàstic de Tarragona un traspaso que superó el millón de euros por el 75% de sus derechos económicos, cantidad de la que aún quedan pagos pendientes. El otro 25% sigue perteneciendo al Nàstic.

El lateral derecho llegó a Riazor tras la salida de Laure Sanabria para competir por el puesto con Juanfran Moreno, pero apenas tuvo oportunidades. De blanquiazul solo participó en siete partidos „cuatro de ellos como titular„ con cuatro entrenadores diferentes: Mel, Cristóbal, Seedorf y Natxo. Debutó en Primera a las órdenes de Pepe Mel, en Riazor frente al Getafe, el 30 de septiembre de 2017, cuando entró por Fede Valverde a siete minutos del final. Esa misma campaña, la 2017-18, también saltó desde el banquillo en la Copa frente a Las Palmas, ya con Cristóbal Parralo al frente del primer equipo. Con el técnico andaluz jugó dos encuentros completos, en Málaga en Liga y en Las Palmas en Copa, antes de la llegada de Clarence Seedorf, que con el Dépor ya descendido lo alineó en el cierre liguero ante el Valencia.

La pasada campaña, en Segunda División, Gerard también jugó un papel testimonial en el lateral derecho a la sombra de David Simón y Eneko Bóveda. Natxo González lo utilizó solo dos veces, en la visita copera a Zaragoza y también en el desplazamiento al campo del Rayo Majadahonda. Fueron sus únicas apariciones antes de su primera salida al Lugo en el pasado mercado invernal.

Jugó bastante en esa media campaña en el Anxo Carro, en total 13 partidos, diez de ellos como titular. Este verano, otra vez con David Simón y Bóveda en nómina del Dépor, el catalán volvió a hacer las maletas en busca de minutos. Salió a préstamo para regresar al conjunto lucense, con el que de nuevo estaba teniendo bastante protagonismo hasta su lesión muscular, casi siempre jugando de extremo derecho por delante de Campabadal, el lateral titular, o bien como carrilero cuando Eloy Jiménez opta por formar con línea de cinco atrás.