Entre las virtudes de Miguel Linares se encuentra la perseverancia y, en el buen sentido, la cabezonería tan aragonesa. El ariete aragonés habló claro sobre su situación actual en el Zaragoza, que cambió en las últimas semanas a mejor, y sobre la opción de que recale otro delantero en la entidad blanquilla, algo que no le asusta.

"Estoy contento, para eso trabajo, para que el míster me tenga presente por lo menos", afirmó el punta sobre el incremento de minutos que ha tenido últimamente. "Víctor está contando más contigo, así que a seguir trabajando para que sepa que me tiene ahí", puntualizó.

Y si llega otro delantero al equipo, la fórmula que empleará Linares es la misma que le ha traído hasta aquí, que es el trabajo: "En toda mi carrera he tenido muchos compañeros y rivalidades en todos los sitios. Siempre lo he dicho, no estoy en el Zaragoza para tirar la toalla", aseveró. Y por si no lo dejó claro, recalcó que, para que él se rinda, "en este club tiene que pasar algo mucho más gordo" que el fichaje de otro punta.

En cuanto a la actualidad, reconoció que "ante los equipos llamados a estar arriba es verdad que el equipo ha respondido", pero también demandó seguir "en esta línea" y no fiarse del Deportivo. "Es muy difícil de explicar que un equipo como el Deportivo lleve una victoria en 18 jornadas, pero no nos tenemos que fiar. Estamos en buena dinámica y espero que logremos los tres puntos, pero eso no significa que vaya a ser fácil ni mucho menos", resaltó. Para ello, Linares incidió en la necesidad de "ser un bloque, tratar de no conceder ocasiones porque tienen jugadores de mucha calidad y ser ambiciosos".

En cuanto a la complicada baja de Guti para Riazor, el delantero recordó que "hace poco faltó Cristian, que para nosotros era imprescindible y en otros partidos tampoco han podido estar jugadores importantes", pero para paliarlo "tenemos una plantilla compensada y jugadores para suplir a cualquiera". "Es una baja importante, pero estoy tranquilo porque sé que el que salga lo va a hacer igual", subrayó.

Por otra parte, también dio su opinión sobre el VAR: "Es curioso, pero justo. Argentina no puede tener un Mundial por ganar un partido metiendo un gol con la mano. El domingo nos hubiera gustado que después del primer penalti hubieran quitado el VAR, pero es justo", afirmó.

En el entrenamiento matinal de ayer por la mañana, el Zaragoza contó con la baja de los cuatro jugadores que se esperaba que no pudieran trabajar con el grupo que dirige Víctor Fernández, es decir, Atienza, Vigaray, Cristian Álvarez y Zapater.