21 de diciembre de 2019
21.12.2019
La Opinión de A Coruña
Fútbol | Internacional

El exdeportivista Munúa deja el Cartagena para volver al Nacional

El extécnico del Fabril retorna a su país con el cargo que ya ocupó en la campaña 2015-16

20.12.2019 | 21:05
Gustavo Munúa.

El Nacional uruguayo anunció ayer el regreso a la dirección técnica de Gustavo Munúa, hasta ahora entrenador del Cartagena. De esta forma, el exportero del Deportivo, que luego dirigió al Fabril, retornará al cargo que ocupó en la temporada 2015-16 en la que su escuadra finalizó segunda en la Tabla Anual Acumulada y en la que alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la temporada 2020, Munúa y su equipo tendrán el reto de retener la corona de campeón uruguayo, conseguida por los tricolores de la mano de Álvaro Gutiérrez, quien este miércoles presentó su renuncia.

Además, los uruguayos disputarán una nueva edición de la Copa Libertadores en la que integrarán el F junto al Racing de Argentina, el Alianza Lima de Perú y el Estudiantes de Mérida de Venezuela. Munúa llegará al Nacional desde el FC Cartagena, institución que anunció ayer la rescisión del contrato del que ha sido su entrenador durante el último año y medio.

Gustavo Adolfo Munúa Vera, nacido en Montevideo el 27 de enero de 1978, abandona la disciplina de la entidad cartagenera, a cuyo banquillo llegó en el verano de 2017 para sustituir a Alberto Monteagudo. Munúa dirigirá al equipo en el que ya estuvo como técnico en la campaña 2015-6, y posteriormente pasó por el Liga de Quito ecuatoriano y por el filial del Deportivo de La Coruña, desde el que recaló en el Cartagena, que ahora abandona siendo el líder del grupo IV de Segunda B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes