Tres victorias consecutivas tiene a tiro el Deportivo después de celebrar en Soria su primer triunfo a domicilio en toda la temporada. Llegó de la mano de Fernando Vázquez, cuyo exitoso reestreno en el banquillo blanquiazul ha servido para devolver la esperanza tanto a los futbolistas como a los aficionados. Todos vuelven a creer gracias a los seis puntos seguidos que se ha embolsado el Dépor, los tres primeros ante el Tenerife (2-1) en la despedida de Luis César, y los otros tres ya con Vázquez en el feudo del Numancia (0-1), uno de los equipos de Segunda más sólidos en casa. Sumar nueve de nueve será el objetivo la próxima jornada frente al Racing de Santander, un rival directo por la salvación que visitará Riazor tras el paréntesis copero del domingo en Salamanca. El torneo del KO es lo más inmediato, pero Vázquez y sus jugadores miran ya de reojo hacia el trascendental encuentro del jueves de la próxima semana frente al conjunto cántabro. Si ganan, enlazarían tres victorias seguidas en el campeonato regular, algo que el Dépor no consigue desde hace seis años, precisamente con Fernando Vázquez al mando.

En la campaña 2013-14, la del último ascenso a Primera, el equipo coruñés fue capaz de encadenar cuatro victorias seguidas en la primera vuelta ante Castilla, Recreativo de Huelva, Mallorca y Ponferradina, una serie triunfal que casi calca en la segunda vuelta. Tumbó nuevamente al Castilla (0-2), al Recre (2-0) y al Mallorca (0-3), pero a continuación cayó goleado de forma sorprendente en Riazor frente a la Ponferradina (0-3). Al Dépor se le atragantó aquella recta final de campaña, pero acabó certificando igualmente el ascenso tras la victoria en Riazor frente al Jaen en la penúltima jornada, gracias a un solitario gol de Marchena (1-0).

Desde aquella victoria en Palma, el 20 abril de 2014, que significó la tercera consecutiva, el Dépor no volvió a enganchar tres seguidas en un campeonato regular, ni en Primera ni en Segunda. Dos enlazó con Víctor Fernández en el curso 2014-15 y otras dos con Víctor Sánchez la siguiente temporada. Después, ni con Gaizka Garitano ni tampoco con Pepe Mel celebró dos victorias ligueras seguidas. Sí lo hizo con Clarence Seedorf en la recta final de la campaña 2017-18, ante Málaga y Athletic, pero la apuesta por el holandés resultó un auténtico fiasco y se quedó lejísimos de salvar al Dépor. De hecho, esos dos triunfos fueron los únicos que cosechó en los dieciséis encuentros que dirigió al conjunto blanquiazul en la máxima categoría.

Tras el descenso, el Deportivo comenzó con fuerza el curso pasado en Segunda con Natxo González, pero a sus órdenes no fue capaz de enlazar más de dos triunfos seguidos. Tampoco encadenó más de dos José Luis Martí en el campeonato regular. El balear solo sumó una vez seis puntos seguidos, al deshacerse de forma consecutiva del Numancia y del Zaragoza, ambos a domicilio. Después, en el play off, sí logró enlazar tres triunfos, cuatro contando el de la jornada de clausura ante el Córdoba. Ganó los dos partidos de la eliminatoria ante el Málaga y luego el de ida frente al Mallorca, pero en el campeonato regular el último triplete fue en 2014, en la anterior etapa con Fernando Vázquez.