Fernando Vázquez prefiere no mirar la tabla clasificatoria pese a que tras la victoria del Deportivo está a solo un punto de salir del descenso. Sus cuentas son las de ganar diez partidos más de aquí al final para garantizar la salvación. "Necesitábamos once victorias y ahora necesitamos diez, es así de simple. No miro la clasificación. Vine para ganar once y me quedan diez", recalcó el técnico, consciente de que verse cerca de la permanencia puede reforzar a sus jugadores. "Es más fácil asumir la competición sabiendo que ahora casi estamos igualados. Es más asimilable para los jugadores. Hay que ganar diez pero podemos fallar nueve", puntualizó.

El técnico del Dépor tenía "ciertas dudas" sobre cómo iban a responder físicamente jugadores como Gaku Shibasaki o los recién llegados Emre Çolak y Sabin Merino. "Decidí que Çolak esperara y arriesgué con Gaku y Sabin", relató Vázquez, que pronto tuvo que echar mano del turco. “Çolak es un jugador de otro nivel, es evidente. No pertenece a esta categoría y tenemos la fortuna de disfrutar de él, aunque no sea el domingo”, señaló en referencia al partido de sanción que Emre tendrá que cumplir ante el Cádiz tras su expulsión de ayer por doble amarilla, la segunda por ir a la grada a festejar su gol. Vázquez quiso disculpar al turco por su error, ya que el jugador le dijo que "no sabía" que festejar así un tanto era motivo de tarjeta.

Otro de los nombres propios a los que se refirió fue el de Javi Montero, al que sustituyó a la media hora de juego precisamente para dar entrada Çolak. "No era un cambio de castigo sino un cambio táctico para recuperar el 0-1. No sé si él lo entendió como un castigo. Después se lo expliqué. Él lo entendió perfectamente. El resultado manda", explicó para argumentar su decisión de cambiar el dibujo táctico inicial con tres centrales en busca de soluciones ofensivas. Vázquez se mostró "agradecido" por el apoyo de la hinchada: "Cuando acabó el partido estaba impresionado. Una afición entregada a su equipo por un objetivo común a mí me parece fantástico. La mecha está prendida. Espero que el domingo el campo aún esté más lleno".