Richard Barral, asesor deportivo del nuevo consejo de administración del Dépor, analizó esta mañana los objetivos del club en este mercado invernal, que dependerán también de las oportunidades que puedan surgir. "La idea principal es reforzar todas las posiciones pero enero no es como el mercado de verano. El mercado de invierno ofrece lo que ofrece. Es un mercado superreducido. Esto tiene que ir todo muy rápido. Estamos tocando cantidad de jugadores, intentando no perder energía en algo que no se pueda", afirmó esta mañana en Abegondo tras presentar a Sabin Merino.

El delantero vasco se estrenó ayer con gol, al igual que Çolak, y además el club tiene cerrados otros dos refuerzos: Uche Agbo, que ultima las pruebas médicas; y Claudio Beauvue, con "conversaciones muy avanzadas" pendientes de la firma. También hay "otros que posiblemente la próxima semana también cerraremos". "No quiero dar nombres, porque a lo mejor ese nombre al final no viene y viene otro", afirmó Barral. Insua y Burgui, dos de los futbolistas que interesan, no están descartados pese a que son operaciones complicadas ahora mismo.

Calcula Richard Barral que en total habrá entre "seis y ocho" incorporaciones, aunque "luego al final de mercado siempre hay sorpresas". Para inscribir a tantos futbolistas el Dépor tendrá que concretar salidas. "Estamos barajando varias posibilidades, hasta ahora no hay nada concreto. Hay algunos más cercanos que otros a salir pero es evidente que para entrar un número de jugadores determinado, las fichas son las que son", añadió el asesor deportivo del club.