La Policía Nacional reclamó ayer el balance financiero del Málaga. Los agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) llegaron a las oficinas del club, localizadas en La Rosaleda, sobre las 08.30 horas de la mañana para reclamar la documentación que le pedía La Liga para acreditar la viabilidad económica del club andaluz. A los investigadores les acompañaba la secretaria judicial del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, cuya titular se ha hecho cargo de la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) contra el jeque Al-Thani y el resto de integrantes del consejo de administración formado por sus tres hijos.

En dicha querella, la APA atribuye a la familia catarí los presuntos delitos de "administración desleal", "apropiación indebida" e "imposición de acuerdos societarios abusivos". Si bien la jueza ha desestimado hasta el momento medidas cautelares y ha calificado de insuficiente la documentación aportada por los Pequeños Accionistas como para intervenir el club, esta semana se ha conocido que ha trasladado la denuncia a los querellados para oírlos en declaración en sede judicial el 18 de febrero a las 10.15 horas.

Fuentes policiales confirmaron que se revisaron las oficinas por orden judicial. No obstante, el director general del Málaga, Richard Shaheen, no está en Málaga, sino en Madrid, por lo que se está a la espera de su vuelta.

Por su parte, el consejero delegado del Málaga, Francisco Martín Aguilar, explicó que esta intervención policial obedece a cumplir con el requerimiento por viabilidad económica que recibió el Málaga a instancias de La Liga, ya que el club no había entregado la documentación que se le reclamaba. Así, Martín Aguilar insiste en que esta reclamación está dentro del procedimiento de La Liga para vigilar una posible quiebra del club y que se le ha entregado la documentación solicitada.

El Málaga emitió un comunicado confirmando que la Policía Judicial había acudido a las oficinas solicitando información en relación a un procedimiento que está bajo secreto de sumario, aunque aclara que "no se trata de una orden de entrada y registro". Así, insiste en que colaboró "en todo momento de buena fe atendiendo las peticiones de los agentes".

Aviso de LaLiga

Tebas fue claro: "Tienen problemas y en el fútbol nunca eres accionista único ni puedes hacer todo lo que quieres, aunque tengas un 95 por ciento de acciones. Sabemos que el Málaga puede aguantar hasta finales de febrero o principios de marzo y si no vende e incumple, tendrá un problema serio con esta casa".