La felicidad de Fernando Vázquez no fue plena el pasado sábado tras ganar a la UD Las Palmas por culpa de los problemas físicos que afectaron a varios de sus futbolistas sobre el césped de Riazor. El caso más preocupante es el de Sabin Merino. En la primera parte marcó su cuarto gol en cuatro partidos con el Deportivo y en la segunda tuvo que pedir el cambio por unas molestias en los isquiotibiales del muslo derecho. El delantero fue sometido ayer a pruebas de imagen para calibrar el daño en ese grupo muscular y, en principio, el club tiene previsto informar hoy sobre su estado. De momento, Sabin es seria duda para la visita del domingo a Alcorcón. Dani Giménez, otro de los pilares del equipo, también tuvo problemas musculares durante el choque del pasado fin de semana. Son unas molestias en los abductores que arrastra desde hace meses pero que, hasta ahora, le han permitido competir, aunque fuese mermado.

Contra Las Palmas evitó golpear el balón en largo con el pie y también optó por no lanzar él los saques de puerta. Precauciones para evitar movimientos violentos que pudieran desencadenar algún problema más grave. Durante esta semana volverá a realizar una pauta de trabajo conservadora, con tareas fuera del grupo y otras integrado en la dinámica colectiva. El meta gallego suele dosificar y, de hecho, hay jornadas en las que ni siquiera sale al césped. Salvo sorpresa, volverá a estar a disposición de Vázquez para el partido del domingo en´el estadio de Santo Domingo.

En Alcorcón también podrá competir Javi Montero pese a que el pasado sábado tuvo que pedir el cambio al subírsele un gemelo, un problema en principio sin ninguna trascendencia. Además, esta semana está previsto que David Simón reciba el alta médica. Podría no ser el único, ya que Salva Ruiz también está en la recta final de su recuperación. Christian Santos, con un esguince de rodilla, completa la enfermería del Deportivo.