Tres años intensos en los que todavía hay debutantes. El CEIP San Francisco Javier de A Coruña se sumó ayer a Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, que se realiza en colaboración con Vegalsa-Eroski y que busca acercar al Dépor a jóvenes de la ciudad y su comarca. Cerca de ocho decenas de escolares de Sexto de Primaria de este centro disfrutaron de una mañana en la que conocieron todos los entresijos de Riazor y se empaparon de todo lo que ha supuesto y supone el principal club deportivo de su ciudad.

Los niños pisaron el vestuario del primer equipo, salieron por las escaleras que dan acceso al terreno de juego y hasta comprobaron qué perspectiva ofrece el estadio desde la zona del palco de autoridades. Pocas zonas del coliseo estuvieron vedadas para estos jóvenes que acabaron la mañana departiendo unos minutos con Teresa y Alba, jugadoras del Deportivo Abanca, y asistiendo a una charla de historia del club coruñés.

28

Alumnos del San Francisco Javier, ya son 'Escola Branquiazul'

Es el décimo séptimo centro escolar que participa esta temporada en este proyecto que ha crecido año a año. Cerca de 1.500 niños de más 30 colegios pasarán por Riazor, disfrutarán de los concursos de dibujo y redacción y asistirán a un partido del equipo masculino, invitados por el club. De noviembre a mayo, seis meses frenéticos de deportivismo.