La duda se mantendrá hasta última hora. Será tras el entrenamiento de hoy „el último antes del partido ante el Deportivo„ cuando Víctor Fernández decidirá si cuenta o no con Luis Suárez. De hecho, el técnico zaragocista restó relevancia al hecho de que el colombiano se haya ejercitado ayer ya con el grupo porque "no ha sido un entrenamiento exigente". Así que se prolonga una incógnita que también alcanza a Pereira, quien, al igual que Kagawa, ha participado con normalidad en las dos últimas sesiones.

El japonés está en condiciones y el luso también podría estar en la lista aunque, en su caso, la decisión definitiva también se tomará hoy. "A Pereira le falta acumular sesiones pero lo importante es que no tenga una reacción negativa de su cuerpo y que esas molestias con las que va a tener que jugar sean controlables", explicó Víctor, que confía en que el portugués pueda apuntarse "para ayudarnos veinte, treinta o cuarenta minutos si lo necesitamos".

Lo que tiene claro Víctor es que el Deportivo obliga a tener en el campo a jugadores en perfectas condiciones. "No quiero tener a futbolistas mermados a los que tenga que sustituir antes de tiempo porque el Deportivo te exige muchísimo a nivel físico y mental y te obliga a estar siempre muy atento y concentrado. Necesitamos que todos estén en el campo en las mejores condiciones".

Para el entrenador aragonés, el duelo será "apasionante" y volverá a poner a prueba la solidez de un Zaragoza que está "bien" y que medirá sus fuerzas con la escuadra más en forma de la categoría a la que Fernando Vázquez ha dado la vuelta como un calcetín. "Era un equipo a la deriva al que su entrenador le ha dado una energía positiva y sobre todo paz. El Dépor nos va exigir muchísimo. Es uno de los más grandes de la categoría y va a luchar por el play off", afirma Víctor, que reclama "puntería" como factor esencial ante la previsible muralla que levantará Vázquez en La Romareda.