Hace justo una semana que el deportivista Michele Somma recibió el alta hospitalaria tras ser operado en Roma de su rodilla derecha por el prestigioso doctor Pier Paolo Mariani, quien procedió a la reparación del menisco y del ligamento cruzado roto durante el partido en Riazor contra el Girona. Nicolò Zaniolo (Roma), Memphis Depay (Lyon), Yusuf Yazici (Lille) o Kevin Malcuit (Nápoles) son algunos de los aproximadamente 1.300 futbolistas profesionales que han confiado en Mariani, una larga e ilustre lista en la que también figuran Totti, Insigne, Rudiger o Florenzi. La operación de Somma fue un éxito y el especialista garantiza su total recuperación, al tiempo que recuerda que no es la primera intervención del defensa en esa misma articulación: "Puedo garantizar la recuperación completa de la funcionalidad, sin olvidar nunca que es una rodilla que ya fue operada hace años, y por lo tanto reparada".

¿Cómo se encuentra Somma actualmente?

Muy bien, es un chico muy positivo y siempre sonriente. Comenzó las sesiones de fisioterapia junto con otros futbolistas profesionales que juegan en Italia y Europa. Esto le ayudará en toda la fase de recuperación.

¿Sospechaba que también tenía dañados los ligamentos, no solo el menisco?

Dado el tipo de trauma y las pruebas de diagnóstico realizadas en España, estábamos seguros de que el ligamento estaba roto. La consulta clínica solo lo ha confirmado.

¿Resultó más difícil la intervención porque ya había sido operado previamente en la misma rodilla?

No, fue una operación normal sin ningún problema en particular. Lo importante ahora es centrarse en la fase de recuperación.

¿Cuál es el plazo aproximado de recuperación?

Los tiempos son los de la rotura del ligamento cruzado: 5-6 meses. Luego, el club y el entrenador decidirán cuándo volverá al campo.

¿Tiene la seguridad de que se recuperará al 100%?

Puedo garantizar la recuperación completa de la funcionalidad, sin olvidar nunca que es una rodilla que ya fue operada hace años, y por lo tanto reparada.