El Fabril y el Bergantiños empataron (1-1) en partido disputado en Riazor, una vez concluyó el encuentro que el primer equipo blanquiazul había disputado contra el Lugo. Con la lluvia caída desde las cinco de la tarde, los jugadores del filial y los carballeses se encontraron con un terreno de juego más pesado de lo habitual, pero ninguno de los futbolistas le perdió la cara al balón.

Se adelantaron los visitantes con un gol de Duque, que muestra la prueba ascendente del cuadro carballés, pero de inmediato empató Gandoy. Y el empate ya no se movió del electrónico en el regreso del Bergan a Riazor.

A mediodía, el Silva acabó de un plumazo con la buena dinámica de un Choco que sumaba ya cinco jornadas sin perder.Una derrota por méritos propios más que por el buen hacer del conjunto local (2-0).

El capitán del Silva, Marcos, transformó la pena máxima consecuencia de un infantil derribo de Sergio Santos y, al filo del descanso, un increíble error de despeje de Cortegoso supuso el 2-0. A Sergio Santos se le anticipó David Prieto al borde del área y el visitante le derribó. Marcos ejecutó el penalti por la izquierda del portero para adelantar al Silva. Los visitantes dispusieron de una doble oportunidad muy buena en el 22. Caloi colgó una falta, Adrián Rodríguez cabeceó, Damián despejó y el rechace lo remató Comis por fuera.

Respondió el Silva con un disparo de Jacobo Lazcano cerca de la escuadra. El control visitante hasta el descanso tuvo un contratiempo en el minuto 44. Cortegoso se confió al realizar un despeje, y el esférico rebotó en Jhony y entró llorando.