02 de marzo de 2020
02.03.2020
Fútbol | Liga Iberdrola

Remontada memorable

El Deportivo Abanca consigue superar el 3-0 adverso en solo ocho minutos en el campo del Tacón Las blanquiazules perdían por tres goles en el minuto 82

01.03.2020 | 23:51
Las deportivistas festejan uno de los cuatro goles de ayer contra el Tacón.

El Deportivo Abanca protagonizó una remontada memorable ante el Tacón, al voltear un marcador adverso de tres goles en solo ocho minutos. Como si de la mayor de las piruetas circenses se tratara, al conjunto blanquiazul no le llegó con haberle metido entre semana el gran susto de la temporada al Barcelona. Retándose al más difícil todavía, consiguió en la Ciudad Deportiva de Valdebebas una de las grandes remontadas de los últimos años. En el minuto 82 asomaba una goleada ante el Tacón en un partido en el que a las coruñesas les había faltado puntería, pero también la chispa de otros encuentros después del maratón de los últimos veinte días, pero de repente se obró el milagro. La entrada de Maya y Kika desde el banquillo dio nuevos bríos a las blanquiazules que con un doblete de Michele y un tanto de cada uno de esos refuerzos de refresco fue capaz de echar por tierra al futuro Madrid. Si hace unos días fue todo tristeza por ese tanto culé el minuto 120, ayer fue explosión de alegría con una remontada con acento venezolano. El Deportivo Abanca nunca se rinde.

Antes de los menos de diez minutos que justifican el partido, el Dépor quiso ir entrando poco a poco en el duelo ya recuperando a Peke para el once y buscando un poco de aire con el paso de los minutos. Tuvo alguna ocasión, pero sobre todo se vio ahogado en el primer acto por la buena presión blanca. Kaci hizo el 1-0 antes del ecuador con una buena maniobra en el área que hizo imposible la estirada de Sullastres. La meta blanquiazul, en estado de gracia, realizó algunas paradas de mérito tras el paso por vestuarios y el equipo coruñés también tuvo sus opciones de empatar, pero finalmente parecía que todo se rompía con las acciones de Lorena Navarro y Jakobsson que ponía el supuestamente insalvable 3-0 en el marcador. Los siguientes fotogramas de la historia de este partido ya son gloria y quedarán en el recuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes