05 de marzo de 2020
05.03.2020

Riazor, un presidente y un milagro

Fernando Vidal y su consejo se sumaron a Iris, Nuria, Gandoy y Parga en 'Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis', proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación RC Deportivo

04.03.2020 | 20:38
Riazor, un presidente y un milagro

Misma emoción, diferentes circunstancias. Los niños del CEIP Ría do Burgo de Culleredo llegaron con los ojos abiertos a Riazor y el templo les ofreció más sorpresas de las esperadas al medio centenar de jóvenes que participaron ayer en Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, que se realiza desde hace más de dos años en colaboración con Vegalsa-Eroski.

"Fui atleta del Dépor desde los doce años". Fernando Vidal, tras la rueda en la que explicó las claves de la ampliación y ante un auditorio joven, echó el reloj atrás y se pasó con su consejo por la parte final de una mañana muy deportivista para acompañar a Iris y Nuria, jugadoras del Dépor Abanca, y a Iago Parga y Yago Gandoy, futbolistas del Fabril, en una charla distendida con los más pequeños. La pivote blanquiazul pudo rememorar la remontada-milagro ante el Tacón y el presidente, moverse entre la prudencia y la ambición: "El objetivo es salvarse y la próxima temporada hacer un equipo ilusionante y ascender", reafirmó ante unos jóvenes que se mostraron tímidos en un principio, pero que acabaron siendo incisivos.

Todos los niños, tras conocer el estadio y asistir a una charla de historia del Dépor, podrán participar en los concursos de dibujo y redacción y tendrán la opción de asistir a un partido del equipo masculino en Riazor, invitados por el club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes