Misma emoción, diferentes circunstancias. Los niños del CEIP Ría do Burgo de Culleredo llegaron con los ojos abiertos a Riazor y el templo les ofreció más sorpresas de las esperadas al medio centenar de jóvenes que participaron ayer en Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, que se realiza desde hace más de dos años en colaboración con Vegalsa-Eroski.

26

Alumnos del Ría do Burgo viven su experiencia blanquiazul

"Fui atleta del Dépor desde los doce años". Fernando Vidal, tras la rueda en la que explicó las claves de la ampliación y ante un auditorio joven, echó el reloj atrás y se pasó con su consejo por la parte final de una mañana muy deportivista para acompañar a Iris y Nuria, jugadoras del Dépor Abanca, y a Iago Parga y Yago Gandoy, futbolistas del Fabril, en una charla distendida con los más pequeños. La pivote blanquiazul pudo rememorar la remontada-milagro ante el Tacón y el presidente, moverse entre la prudencia y la ambición: "El objetivo es salvarse y la próxima temporada hacer un equipo ilusionante y ascender", reafirmó ante unos jóvenes que se mostraron tímidos en un principio, pero que acabaron siendo incisivos.

Todos los niños, tras conocer el estadio y asistir a una charla de historia del Dépor, podrán participar en los concursos de dibujo y redacción y tendrán la opción de asistir a un partido del equipo masculino en Riazor, invitados por el club.