Fernando Vázquez analizó la dura derrota en Almería reconociendo que "la situación era y sigue siendo crítica para el Deportivo". “Cuando uno recibe cuatro goles, ¿qué va a decir? El Almería fue letal en nuestra área y nosotros estuvimos muy mal en las dos. Cuando estás mal en las dos áreas, lo normal es perder", razonó el técnico blanquiazul, que defendió la entrega de sus jugadores. "Empezamos bien el partido, estábamos bien y a la media hora perdíamos 2-0. Ahí estuvimos fatal y cometimos errores defensivos. En la segunda parte cambiamos nuestra forma de actuar. Los jugadores hicieron todo lo posible por arrinconar al Almería en su propio campo. Hubo momentos en los que hicimos cosas bien pero nos faltó el gol", explicó.

A su juicio, el Dépor nunca bajó los brazos pese al abultado marcador: "Mi equipo se fue hacia arriba y lo intentó. No lo vi entregado nunca. Si lo viera, lo estaría reconociendo. Evidentemente, dimos espacios para que el Almería pudiera correr. El estadio no vio a un equipo entregado".

Vázquez quiere "ver detenidamente el partido" antes de plantearse un cambio de sistema. "Quiero conocer las sensaciones de mis jugadores y ver el partido completo. Conocemos el fútbol y sabemos que cuando tú vas por detrás en el marcador e intentas igualarlo, pueden pasar estas cosas”, añadió el técnico del Dépor, convencido de que la afición respaldará al equipo a tope el sábado en Riazor contra el Sporting. “El equipo necesita ayuda, apoyo en estos momentos. Estoy seguro de que la afición responderá", añadió el técnico de Castrofeito.