Fernando Vázquez no era partidario de que Lampropoulos se marchase porque podría dejar sin cobertura el centro de la zaga, aun sabiendo que disponía de futbolistas que podrían ocupar esa demarcación en caso de una contingencia, y esta se produjo con la lesión de Somma. Este accidente llevó a Peru Nolaskoain a cubrir la demarcación del italiano, pero dejó despoblado un centro del campo, que fue el que se asentó la reacción blanquiazul con el futbolista vasco y con Gaku.

Fuera el central griego, ahora en el fútbol alemán, y con la lesión de Somma, a la que había que sumar la baja de David Simón, ya con el alta médica, el Deportivo corría un grave riesgo de quedarse sin efectivos en el centro de la zaga, como fue lo que sucedió.

Vázquez trabaja habitualmente con Juan Rodríguez, el joven central del Fabril, pero sabe que dispone de una línea de cinco que acumula ya poca experiencia, y aunque no tenga dudas en apostar por otro joven más, quizás prefiera a alguien de mayor experiencia que pueda aportar desde el primer momento, de ahí la apuesta por disponer de Ba para el último cuarto del campeonato de Liga.