Fernando Vázquez empezó a preparar ayer en Abegondo el encuentro del sábado contra el Sporting condicionado por las ausencias que merman, sobre todo, los flancos de la defensa del Deportivo. Eneko Bóveda estará de baja al menos tres semanas por la lesión en el bíceps femoral que sufrió el pasado sábado en Almería, donde Víctor Mollejo vio la décima tarjeta amarilla. Ambos se perderán el partido del sábado y el técnico tendrá que cambiar a la fuerza los laterales. Ayer ensayó con dos improvisados carrileros: Keko Gontán en el flanco derecho y Hugo Vallejo en el izquierdo. El madrileño y el andaluz formaron en las alas de una defensa de cinco con Mujaid, Nolaskoain y Montero de nuevo como centrales.

Sabin Merino también está lesionado y el técnico eligió a Mamadou Koné para probar ayer con los teóricos titulares. Llamó la atención también la presencia de Borja Valle en ese equipo que completaron Gaku, Aketxe y Çolak. Solo es un primer esbozo, ya que Vázquez tiene aún tres sesiones más para definir con qué once jugadores afrontará el Dépor el encuentro fijado para el sábado.

La mala noticia de la jornada la protagonizó Salva Ruiz. Todavía no tiene el alta médica de su lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y ayer notó molestias en el mismo grupo muscular pero de la otra pierna, la izquierda. El lateral valenciano se retiró antes a los vestuarios y tiene muy complicado estar disponible para el fin de semana.

Contusión de Jovanovic

Además de los lesionados Somma, Bóveda y Sabin, ayer tampoco saltaron al césped los dos porteros del primer equipo. Dani Giménez sigue con su trabajo específico para reforzar la zona del pubis, mientras que Jovanovic no salió al campo debido a una contusión que recibió en el entrenamiento del pasado domingo.