13 de marzo de 2020
13.03.2020
La Opinión de A Coruña
Fútbol | L. Europa

Nuno: "Hay gente muriendo y nosotros en un partido de fútbol"

El exdeportivista dice que es "absurdo" que la UEFA mantenga las competiciones

12.03.2020 | 22:19

El entrenador del Wolverhampton Wanderers, Nuno Espírito Santo, criticó duramente la decisión de la UEFA de hacerles jugar ayer el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa y aseguró que es "absurdo" porque hay gente que se está "muriendo". "Juegas un partido de fútbol, pero fíjate lo que está pasando en todo el mundo, con gente enferma, gente que está muriendo...", indicó Nuno a BT Sport, antes de que su equipo saltase al campo para medirse al Olympiacos en el segunda torneo europeo.

"Hay gente que muere y tú estás aquí jugando un partido de fútbol. Es absurdo", añadió el técnico portugués, cuyo equipo ha jugado a puerta cerrada ante los griegos. "Jugar sin aficionados no tiene sentido, el fútbol sirve para entretener y jugamos por ellos", añadió.

"La situación actual está por encima del fútbol, tenemos que saberlo, y todo el mundo está preocupado. Cerrar la puerta de los estadios no es la solución, todo esto no es normal", explicó Nuno en declaraciones a Sky Sports en la previa al partido contra el Olympiacos. "¿Por qué no paramos? Es un peligro seguir con esta actitud", finalizó.

Suspendida la Libertadores

Mientras, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la "suspensión temporal" de su Copa Libertadores, a causa de la propagación del coronavirus, e igualmente que la Federación Internacional (FIFA) accedido a "posponer los partidos" de sus eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, cuya siguiente ventana de estaba prevista del 23 al 31 de marzo.

Así lo ha anunció la Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol en una nota de prensa, "ante el riesgo de expansión del Covid-19" y "en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas". Por ello, ha detallado que su medida se aplicará en primera instancia desde el 15 hasta el 21 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes