Los futbolistas de Primera y Segunda División lamentaron ayer que LaLiga apoye los ERTE en los clubes cuando siempre ha presumido de su "bien saneada economía", y recalcaron que no permitirán "que se dejen de garantizar" sus "derechos laborales" y que no volverán a competir hasta que haya "una decisión expresa de las autoridades".

"En cuanto a los ERTE, resulta extraño que desde LaLiga apoye los mismos, teniendo en cuenta que el control económico y la bien saneada economía predicada desde la patronal, en relación a los clubes, no ha supuesto un colchón para una situación temporal de dos meses, siendo conscientes de que la competición ha sido suspendida y no cancelada", indicó la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Así lo han asegurado los capitanes y representantes de las primeras plantillas de los clubes de Primera y Segunda División, que han recordado que "los propios clubes y los jugadores individualmente están llegando a acuerdos en lo que se refiere a los salarios". "Lo que no vamos a hacer los futbolistas es que se dejen de garantizar nuestros derechos laborales", manifestaron.

Sin plazos de la UEFA

La UEFA subrayó a través de un comunicado que el presidente de la organización, Aleksander Ceferin, no ha dado fechas límite para terminar las competiciones, en contra de lo que se había interpretado esta semana.