Peru Nolaskoain y Salva Ruiz están listos para el partido decisivo de mañana contra el Mirandés. Los dos trabajaron ayer con normalidad junto al resto de sus compañeros en la vuelta al trabajo tras la jornada de descanso concedida por Fernando Vázquez a la plantilla el martes. El técnico deportivista recupera así a dos jugadores con los que no ha podido contar en los compromisos recientes debido a los problemas físicos que arrastraban, pero tiene la duda de Dani Giménez, que ayer no trabajó con el grupo.

El portero arrastra molestias desde hace semanas, pero a pesar de eso se ha mantenido en las alineaciones. El guardameta trabajó en solitario en el gimnasio y está por ver si conserva su puesto en el equipo titular después de su desafortunado partido del domingo contra el Extremadura. Dani Giménez falló en el primer tanto, el que dio el empate al conjunto del exdeportivista Manuel Mosquera, y en el que le dio la victoria a los azulgrana, obra del también exblanquiazul Óscar Pinchi.

Lo que parece más seguro es el regreso de Peru Nolaskoain y Salva Ruiz. El centrocampista confirmaría su esperada reaparición desde que se lesionó en un tobillo frente al Rayo Vallecano. A pesar de que Vázquez pronosticó su vuelta para la visita a Tenerife, la recuperación fue más lenta de lo inicialmente previsto. Peru estaba en condiciones de poder entrar en la convocatoria contra el Extremadura, pero una inoportuna amigdalitis lo apartó de la lista.

Su regreso soluciona uno de los problemas más importantes que ha tenido Vázquez en las últimas semanas debido a la ausencia también de Uche Agbo. La falta de efectivos en el centro del campo le obligó a colocar a Borja Valle en esa posición. Aunque el rendimiento del berciano fue bueno, no se trata de un especialista en esa zona como el jugador vasco.

También apunta de nuevo a titular Salva Ruiz, al que sus problemas musculares han obligado a tener una participación intermitente desde el regreso de la competición. En ausencia del lateral izquierdo en estos últimos partidos ha sido David Simón el que ha jugado a banda cambiada. A pesar de eso, el canario ha rendido a buen nivel e incluso anotó uno de los goles del partido contra el Extremadura. La vuelta de Salva Ruiz dejaría a David Simón o a Eneko Bóveda fuera de la alineación para el decisivo partido de mañana en Miranda.