El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, respeta la decisión de aplazar el partido que iba a enfrentar esta noche en Riazor al equipo coruñés y al FuenlabradaRiazor Fuenlabrada, y que finalmente ha sido pospuesto por al menos seis positivos por coronavirus entre los jugadores del equipo madrileño, y también la de mantener tal y como estaban programados el resto de partidos de la jornada. “Es una decisión entre LaLiga, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española. No voy a entrar a valorar”, explicó Vidal, que considera que “con el nivel de infectados del Fuenlabrada no se puede jugar” el duelo de Riazor. Sí se jugarán el Lugo-Mirandés, el Cádiz-Albacete y el Numancia-Tenerife, de los que depende la salvación del Dépor: “Esa decisión ni nos beneficia ni nos perjudica. Cuando acabe la jornada sabremos cómo quedaron los otros equipos, que para nosotros es clave”.

De momento, no se plantea ninguna reclamación por esta decisión que puede adulterar la competición: “Jugando o no jugando, si hubieran ganado (Lugo y Albacete) bajaríamos igual. Hay que estudiar qué medidas hacer pero LaLiga ha actuado cumpliendo las medidas a rajatabla”.

“Se siguió el protocolo a rajatabla cuando se detectaron los positivos. Ellos hicieron los test el sábado. Dieron un positivo el sábado que fue apartado. Hicieron un test de refuerzo el domingo y dieron todos negativos. Ayer antes de salir hicieron otra vez los test de refuerzo y cuando llegaron a A Coruña saltaron esos positivos”, argumentó Vidal, que recordó que el “protocolo” de LaLiga sobre el coronavirus “no tiene carácter sancionador”.