La expedición del Fuenlabrada sumó ayer seis contagiados más por coronavirus y ya registra doce, informó a última hora de la noche el Sergas. Entre los positivos están cuatro jugadores y un empleado, según había informado previamente el conjunto madrileño, cuando una prueba aún era "inconcluyente". El equipo sigue confinado en su hotel de concentración desde que el lunes se suspendió el partido que debía disputar ante el Deportivo. Otros positivos permanecen en Madrid. En total, son 16 casos.

El Sergas confirmó ayer que dieron negativo en Covid-19 las pruebas PCR a cuatro personas ajenas al Fuenlabrada que permanecían aisladas en A Coruña por haber estado en contacto con miembros del club. Son tres conductores de bus que trasladaron a jugadores y cuerpo técnico, y un aficionado. La Consellería de Sanidade les realizó el miércoles las PCR para comprobar si están infectados y los responsables del área sanitaria de A Coruña confirmaron ayer a primera hora de la mañana que las pruebas han dado negativo.

A Coruña lleva el viaje del Fuenlabrada ante la Fiscalía

A Coruña lleva el viaje del Fuenlabrada ante la Fiscalía

El Sergas trasladó su malestar a la Liga Nacional de Fútbol Profesional y al Fuenlabrada por haberse enterado por los medios de comunicación de la existencia de cinco nuevos casos positivos por Covid-19 en el equipo. Lamentó el "carácter reincidente" de este tipo de comportamientos que incumplen la normativa vigente en materia de comunicación obligatoria de las enfermedades infecto-contagiosas, como es el caso del Covid-19.