El consejero Miguel Otero ha denunciado en la junta de accionistas extraordinaria del Deportivo que la deuda del club es inferior a la declarada y recomendó a los accionistas votar en contra de las ampliaciones de capital planteadas para que Abanca se convierta en el máximo accionistas de la entidad. "Tenemos que pagar 20 millones menos de los que dice el consejo. Lo reitero, tengan en cuenta que la deuda está ordenada", manifestó Otero desde el estrado. "Las cuentas no están tan escaralladas y por eso recomiendo a los accionistas que voten en contra", añadió.

Otero negó que vaya a abandonar el consejo e insistió en las indagaciones que llevó a cabo desde marzo y que hizo públicas hace unas semanas. "Mucha información recabada llegó a concluir que las cifras de juntas anteriores no reflejaban la realidad económica del Deportivo", destacó.

El club, a través del consejero Toño Armenteros, respondió que se encargó una auditoría externa y que las cuentas están fielmente reflejadas. "Sus informes son concluyentes de que no hay ningún tipo de irregularidad", defendió Armenteros.