La Real Federación Española de Fútbol desestimó la recusación presentada hoy por el Fuenlabrada para para apartar al juez instructor de la Real Federación Española de Fútbol, Ricardo Esteban Díaz Sánchez, del expediente abierto al club madrileño. Por lo tanto, Díaz Sánchez podrá proceder con las testificaciones que tenía previstas para esta tarde, y que tuvieron que aplazarse tras la recusación del Fuenlabrada

Competición decidió "no admitir la recusación del instructor del expediente de la referencia formulada por el Fuenlabrada, por no concurrir ninguno de los motivos legalmente establecidos, ni razones objetivas que permitan sostener la quiebra de la imparcialidad exigible a aquel", así que decretó "la reanudación del expediente extraordinario 562-2019/20 a todos los efectos".

El club madrileño cuestionó en su escrito la fórmula de elección de Díaz Sánchez como juez instructor por parte de la Federación, así como su currículum y su fecha de nombramiento. Además, deslizó la posibilidad de que mantenga vínculos con los consejeros del Deportivo Argimiro Vázquez y Ricardo González, quien esta tarde emitió un comunicado para negarlo todo con rotundidad y apuntar que la persona a la que se refiere el Fuenlabrada, Rafael González Fernández, no es él aunque compartan apellidos.

La Federación estudió la solicitud del Fuenlabrada y decidió desestimarla, por lo que Ricardo Esteban Díaz Sánchez continúa adelante con el expediente. En caso de que se demuestre que el club madrileño cometió una infracción muy grave, la sanción podría ser incluso darle el partido por perdido y su descenso de categoría, lo que evitaría la caída del Deportivo a Segunda B.