El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, garantizó que seguirá tomando las decisiones como hasta ahora pese a la entrada de Abanca como accionista mayoritarioAbanca accionista mayoritario: "[El Deportivo] Es una empresa participada para ellos. Es probable que propongan tener una persona en el consejo, como en todas las empresas participadas, pero el esfuerzo de Abanca es colaborar a tope con el club y no interceder en la marcha del club". Preguntado por si todas las decisiones las seguirá tomando el consejo, contestó que "por supuesto" será así. "El día que no sea así? No soy ningún monigote. Lo tengo muy claro. Nosotros vamos a decidir siempre, hasta que nos dejen decidir", zanjó el presidente, quien confía en que nunca se vea limitada su capacidad para mandar en el Deportivo: "Espero que eso no ocurra". Mientras tanto, asegura que seguirá como hasta ahora, desempeñando sus funciones en total libertad.

Según Vidal, no cambia "ni un ápice" la independencia del consejo, que a su juicio seguirá siendo "total". De hecho, ya habló de eso con el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet. "Soy una persona que habla claro y él habla claro. La independencia del consejo es total. Lo que hace Abanca es ayudarnos dentro de lo que pueda, y nos puede ayudar muchísimo porque tiene muchísima experiencia en reflotar empresas, aunque no sean del mundo del fútbol", argumentó el máximo dirigente del Deportivo.

5

Una junta en medio de la indignación por el caso Fuenlabrada

Sobre la inminente entrada de una persona de Abanca en el consejo -desde ayer formado por siete miembros en vez de ocho tras la destitución de Miguel Otero-, Vidal augura que se hará efectiva "en una semana o dos", pero entiende que no es ahora mismo lo más importante porque está centrado en "la pelea" de luchar por los derechos del Deportivo y evitar que caiga a Segunda División B. "Lo vamos a hablar, no sé si será pronto o tarde. Una semana, dos... Hay que hablar cosas y trazar una hoja de ruta. Son días agotadores y hay que centrarse en la pelea que tenemos entre todos por luchar por algo que es de justicia", reclamó al término de la asamblea al referirse a la adulteración de la competición que perjudicó al Dépor tras la decisión de aplazar solo el partido deRiazor contra el Fuenlabrada y disputar todos los demás que estaban previstos para el pasado lunes 20 a las 21.00 horas.

Antes, durante sus respuestas a los accionistas, Fernando Vidal aseguró que el desembarco de Abanca en el Deportivo no se produce, según él, con fines especulativos. "Puedo garantizar que esto no me parece una operación de especulación y lo digo claramente". El presidente recordó que la entidad bancaria "no entró cuando el Dépor estaba en Primera, entró en Segunda o Segunda B para echarnos una mano, reduciendo la deuda en 35 millones y otros ocho de intereses". "No es el final del camino. Mi aspiración es que la deuda sea lo menos posible", añadió.