El Fuenlabrada se mostró ayer dispuesto a jugar el partido suspendido contra el Deportivo a partir del domingo. El club madrileño, cuya expedición en la ciudad se mantiene concentrada en un hotel debido a la aparición de hasta 18 positivos por coronavirus, afirmó que la evolución de los últimos días entre sus jugadores ha sido "muy buena" y planteó la posibilidad de que se dispute ese encuentro pendiente.

El Deportivo, sin embargo, solo se plantearía disputar el partido en el caso de que se repitiese la jornada de manera íntegra, tal y como ha reclamado mediante los recursos planteados a la Federación. La postura del conjunto blanquiazul sigue siendo la misma a pesar de la propuesta del Fuenlabrada e insiste en que la competición quedó gravemente "adulterada" al no respetarse los horarios unificados establecidos a través de una circular de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El conjunto madrileño, cuyos jugadores, técnicos y empleados siguen aislados en el Hotel Finisterre desde el lunes pasado, sostiene que dispone de los futbolistas suficientes para jugar un partido que fue suspendido y que ha generado un reguero de reclamaciones por parte del Deportivo. "El pasado domingo el club comunicó que no se hallaba en disposición de hablar de fechas ya que se encontraba en una situación de incertidumbre, no obstante los últimos resultados de los test PCR y la evolución en los últimos cuatro días ha sido muy buena, por lo que afrontamos con ilusión el final de esta temporada", indicó el Fuenlabrada ayer a través de un comunicado.

Las autoridades sanitarias, sin embargo, ya han advertido que la expedición del equipo madrileño tendrán que cumplir al menos 14 días de cuarentena desde que se detectaron los positivos.

7

El futbolista del Fuenlabrada ingresado en A Coruña sale del hospital

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Antonio Fernández-Campa, negó ayer que los integrantes del Fuenlabrada puedan acortar esos plazos. En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que pudiesen abandonar el aislamiento a los 10 días si dan negativo y no presentan síntomas de Covid-19, Fernández-Campa aclaró que se trata de contactos estrechos que deben cumplir la cuarentena "íntegramente".

Los días se contabilizan, explicó, a partir del momento en el que se decretó que son contactos estrechos. Por su parte, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, precisó que los contactos que tienen síntomas pasan a considerarse casos sospechosos.

El ofrecimiento del Fuenlabrada para jugar el partido llega después de que el domingo, en una jornada en la que se sucedieron los comunicados por parte de casi todos los implicados en la suspensión del partido, el club madrileño se mostrara dispuesto a acatar cualquier decisión que plantearan los organismos deportivos. LaLiga propuso dar por no disputado el encuentro e incluso agradeció una supuesta renuncia del Fuenlabrada a disputar el play off en favor del Elche, pero los madrileños enseguida lo desmintieron.

La plantilla también respondió y subrayó su deseo de jugar el encuentro para disputar también la promoción. "Lo que queremos es jugar. Primero mejorarnos de la salud, que es lo principal, prioritario y más importante, pero que no nos quiten lo que hemos ganado", manifestó el martes Chico Flores cuando regresó del hotel después de varios días hospitalizado.

La posibilidad de recuperar el partido, sin embargo, parece lejana debido a que cada vez los plazos disponibles se acortan más y comprometen incluso que se celebre el play off de ascenso.