El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol decidió, tras su reunión de hoy, fijar para este miércoles día 5 de agosto la disputa del Deportivo-Fuenlabrada que fue aplazado el pasado 20 de julio debido a los positivos del conjunto madrileño, tras constatar que se cumplen "las condiciones sanitarias para su celebración". El acuerdo se adoptó con dos votos a favor, los de los vocales Pablo Mayor Menéndez y Lucas Osorio Iturmendi, y la abstención de la presidenta del comité, Carmen Pérez González. Esta resolución deja indefenso al equipo coruñés, que desde el primer momento dejó claro que solo afrontaría ese encuentro si se repitiesen los demás partidos de la última jornada, para así subsanar la adulteración de la competición cometida al aplazar solo el encuentro de Riazor y mantener la disputa de todos los demás. LaLiga ya ha fijado esta tarde el partido para las 20.00 horas del miércoles.

En su resolución de esta tarde, contra la que no cabe recurso por la vía de la justicia deportiva, Competición recuerda que "se está instruyendo un procedimiento extraordinario contra el CF Fuenlabrada, del que podría derivarse potencialmente (y sin que ello implique predeterminación alguna y en ningún sentido la resolución del procedimiento) una sanción que podría, incluso, alterar el resultado del partido que se celebre entre el Deportivo y el Fuenlabrada". Además, Competición deja constancia de que esta decisión se adopta "con el único efecto de determinar la fecha en que debe celebrarse el partido suspendido". "Los efectos que ello pueda determinar sobre el calendario de la competición, así como sobre el resto de partidos que deban celebrarse como resultado del partido suspendido, exceden de las funciones y competencias de este Comité".

El pasado viernes Competición desestimó la solicitud del Fuenlabrada y de LaLiga para que dicho encuentro se disputara ayer. Por otra parte, el Deportivo dispone hasta el próximo 10 de agosto para recurrir ante Apelación la decisión de Competición de desestimar la medida cautelar propuesta por el juez instructor del expediente abierto al Fuenlabrada, Ricardo Esteban Díaz Sánchez, de dar por perdido el encuentro al conjunto madrileño. Además, también está pendiente de resolver la reclamación del club coruñés para que se repitiera toda la jornada. Sin embargo, Competición fija ya la fecha del partido para este miércoles, lo que deja al Deportivo en una situación límite que prácticamente lo aboca a tener que acudir a la justicia ordinaria para defender sus derechos pisoteados con la ruptura del horario unificado.

LaLiga había citado a la plantilla del Dépor para someterse esta mañana a los test PCR en Abegondo, pero nadie se presentó a las pruebas, tal y como había anunciado el club anoche. El Deportivo contestó a LaLiga que esas pruebas no se ceñían al protocolo y que el partido todavía no tenía fecha marcada.