El Dépor anunció ayer un acuerdo con el Bochum, de la segunda división alemana, para el traspaso de Vasileios-Konstantinos Lampropoulos. El central griego llegó a A Coruña el pasado verano, tras no subir en Mallorca, de la mano de la anterior secretaria técnica comandada por Carmelo del Pozo y, después un rendimiento por debajo de lo esperado, fue uno de los jugadores que se marcharon en el pasado mercado de invierno, a pesar de que la posición de central se quedó coja el 31 de enero, un hecho que obligó al equipo coruñés a buscar un central de emergencia en el mercado español por la lesión de larga duración de Somma.

Hace unos meses el griego se iba cedido al Bochum y ahora los germanos consiguen hacerse con los derechos federativos a título definitivo. Según hizo público el equipo alemán, se marcha con la carta de libertad a la Bundesliga 2 y firma hasta el 30 de junio de 2022. El Deportivo, por su parte y como es habitual, no ha hecho públicos los términos de la salida.

Lampropoulos es el segundo de los futbolistas cedidos por el que el Deportivo acuerda una salida. El primero fue Francis Uzoho, que ya no pertenece a los coruñeses y sí al Apoel chipriota, equipo en el que estuvo a préstamo en los últimos meses. Hay muchos jugadores que están a la espera de saber en qué categoría juega el Dépor, en Segunda o en Segunda B, para dilucidar su futuro más inmediato.