El Fuenlabrada, a través de un comunicado oficial, informó este sábado de que ha denunciado ante los Juzgados de Instrucción Penal y ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) la providencia del Instructor de la RFEF que solicita su descenso administrativo, a la vez que manifestó su intención de desmontar un "turbio plan criminal" contra el club.

La entidad presidida por Jonathan Praena contestó de esta forma a la decisión del descenso a Segunda División B del conjunto madrileño. El Fuenlabrada declaró entender que el nombramiento de Ricardo Esteban Díaz Sánchez como instructor es "ilegal" y "vulnera" los artículos 405 y 406 del Código Penal y explica el desarrolló del 4.1 del Reglamento para el Funcionamiento de los Órganos de la RFEF.

"Obliga a que los nombramientos de Jueces los realice el Presidente de la RFEF por temporada". Ricardo Esteban Díaz Sánchez no fue nombrado por temporada, sino que fue nombrado Juez Instructor de la RFEF el mismo día que se le asigna el caso contra el CF Fuenlabrada", indicó el Fuenlabrada en el citado comunicado.

No consta que tenga ninguna experiencia y el caso 562 de la temporada 2019/2020 es el primer caso de su nula carrera en el sector del derecho deportivo. Competición desestimó también ayer la recusación de Ricardo esteban Díaz, tal como había hecho con anterioridad ante otra solicitud del Fuenlabrada