El Fabril tuvo que suspender ayer los entrenamientos de pretemporada, que había comenzado el pasado miércoles en Abegondo, tras detectar un positivo por coronavirus en uno de sus futbolistas. El jugador había dado negativo en los test realizados antes de la vuelta, pero tras pasar por un proceso febril fue sometido a nuevas pruebas a la vez que fue aislado hasta conocer el resultado de los mismos. Al revelarse el positivo también se informó a la Xunta de Galicia para que activara sus protocolos.

El jugador afectado continuará en aislamiento, del mismo modo que sus compañeros de equipo y contactos estrechos a la espera de la evolución y de la realización de nuevos test en los próximos días, aunque mañana el conjunto dirigido por Juan Carlos Valerón tiene previsto retomar los entrenamientos.

Ayer fue una nueva jornada de carrusel de positivos en los equipos españoles. Ayer le tocó el turno al Sporting de Gijón, que informó de un caso en sus filas, y de la Real Sociedad, con dos contagiados. En ambos casos, los jugadores son asintomáticos, con buen estado de salud general y se encuentran aislados en sus domicilios. Además, los clubes señalaron que informaron de estos resultados a las autoridades y que iniciaron los entrenamientos de forma individual.