El Partido Popular en A Coruña llevará a pleno en el ayuntamiento una iniciativa para pedir la dimisión de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, por su actuación en la crisis que se produjo tras el aplazamiento del partido Deportivo-Fuenlabrada por los contagios de COVID-19 en el conjunto madrileño.

El Grupo municipal Popular pretende lograr en el pleno del 10 de septiembre la unanimidad de la Corporación coruñesa para solicitar que Lozano dimita.

El CSD intervino esta semana para que se aprobara un calendario de Segunda División con 22 equipos en lugar de 24, como pretendían la Federación Española de Fútbol, el Deportivo y el Numancia, clubes que descendieron en la última jornada, que no se celebró como estaba previsto, en horario unificado.

El PP considera que la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) "no puede seguir ni un minuto más en el cargo tras haber premiado a quienes incumplieron las normas y pusieron en juego la salud de los coruñeses", en referencia al presidente de LaLiga, Javier "Tebas, y al Fuenlabrada, y haber castigado a las únicas víctimas, Deportivo y A Coruña".

Los populares entienden que Lozano renunció "a defender al Deportivo, quien cumplió con todas las normas y es el gran perjudicado por todo lo sucedido, y a los valores del fútbol del atropello que han sufrido durante estas últimas semanas".

Le acusan, además, de "haberse posicionado, a la hora de la verdad, del lado de Javier Tebas padre y de Javier Tebas hijo (asesor del Fuenlabrada)".

También critican que haya "ajusticiado al Deportivo con alevosía y nocturnidad, anulando el expediente sancionador de la Federación", que proponía el descenso del Fuenlabrada, "menos de 24 horas antes de la reunión del jueves", en la que se decidió el calendario y en la que ella, dice el PP coruñés, "se puso de parte de los culpables".

"Irene Lozano tenía la responsabilidad política de solucionar el esperpento vivido durante este mes y medio. La solución tenía que ser política y la solución ha sido un fracaso político. Lozano y el PSOE tendrán que explicar por qué en julio culpaban a LaLiga y al Fuenlabrada y en agosto los blanquean, condenando al Deportivo y perjudicando gravemente a A Coruña", sentencia el PP.