10 de septiembre de 2020
10.09.2020
La Opinión de A Coruña

El Dépor lanza la campaña de abonos con precio único de reserva de 50 euros

Los precios definitivos se establecerán en función de cuándo se pueda acceder a los estadios - La afición empieza a responder y en la primera hora se registran 480 renovaciones y 100 nuevas altas

10.09.2020 | 01:32
Aspecto de la grada de Riazor en el partido de la temporada pasada contra el Lugo.

El Deportivo lanzó ayer la campaña de abonados para la temporada 2020-21, marcada por la incertidumbre sobre cuándo se permitirá el acceso a los estadios debido a la influencia todavía del coronavirus, y la afición blanquiazul comenzó a responder desde el primer momento. En la primera hora desde que se activó la plataforma a través de la que se gestionarán los abonos, el club registró 480 renovaciones y 100 nuevas altas. Pasadas tres horas, más de 1.000 deportivistas habían efectuado su reserva.

La campaña, sin embargo, nace marcada por las dudas que aún provoca el coronavirus. Por ese motivo, el club ha decidido establecer un precio único de reserva de 50 euros que proporcionará el derecho a sacar posteriormente el abono definitivo. Está dirigido tanto a los actuales socios como a aquellos aficionados que desean darse de alta, con el fin de apoyar económicamente a la entidad deportivista en un momento de especial incertidumbre debido a la caída de ingresos. Por un lado está la situación provocada por la epidemia y por el otro el descenso a Segunda B.

"Como nos ha pasado a la mayoría, la coyuntura económica actual también ha afectado al club", recordó ayer el Deportivo. "La drástica caída de los ingresos y el incremento de los gastos derivados principalmente de implementar las medidas para cumplir la normativa sanitaria, nos lleva a abrir la primera parte de la campaña de abonos del Dépor 20-21, a pesar de que, por los motivos que bien conoces, no podemos concretar cuál será el precio final de tu abono la próxima temporada", justificó. A pesar de ello, el Deportivo ha solicitado a sus aficionados "un primer apoyo" que le permita capear de la mejor manera la delicada situación.

Los socios actuales que decidan hacer efectiva la cuota de reserva de 50 euros podrán mantener su antigüedad, su localidad en Riazor y el resto de "ventajas asociadas" al carné, según la información facilitada por el club. Toda la información relativa a la campaña se encuentra disponible en la dirección www.rcdeportivo.es/abonos. Por el momento los trámites solo se pueden hacer de manera online, aunque es posible reservar cita si se desea acudir a la Oficina de Atención al Deportivista (OAD) del estadio.

En función de la evolución de la pandemia en los próximos meses y de lo que decidan las autoridades sobre la asistencia a los estadios, el club ha previsto diferentes escenarios de acceso. Si se permite el aforo completo, se abriría la opción de pagar el abono de acuerdo a los precios que se establezcan, mientras que si es limitado habría que sacar una entrada para cada partido. Para acceder a esas localidades tendrían preferencia aquellos socios de la temporada pasada que decidieron renunciar a la devolución de la parte proporcional por los partidos a los que no se pudo asistir (socios protectores).

El precio de las entradas en caso de que el acceso del público a Riazor esté limitado se calculará de tal forma que sea proporcional "al importe del abono por partido", de acuerdo a la información facilitada por el club. "Se calculará dividiendo el coste del abono anual entre el número de partidos de la temporada completa", indicó el Deportivo.

Esas localidades estarían reservadas en un principio para aquellos abonados que decidieron no reclamar la devolución del carné de la temporada pasada por aquellos partidos que se disputaron a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus.

El club también se ha adelantado al supuesto de que el aforo permitido sea inferior a la cifra de socios que renunciaron a la compensación. En ese caso, indicó, se establecerá "un criterio todavía por determinar" y se elaboraría una lista de candidatos. La posibilidad de acceso iría rotando a lo largo de las jornadas.

Si el aforo permitido supera al de abonados que no exigieron la devolución, podrán acceder a Riazor para los partidos aquellos socios que escogieron alguna de las otras opciones de compensación planteadas por el club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes