El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña será el encargado de investigar y analizar todo lo acaecido en relación con el desplazamiento del Fuenlabrada a A Coruña el pasado 20 de julio, así como la actuación de Javier Tebas Medrano, presidente de LaLiga, tanto en este asunto como en su relación con el club del sur de Madrid, que preside Jonathan Praena. Así lo ordenó la Fiscalía General del Estado, que ayer decidió remitir a la Fiscalía de A Coruña toda la documentación relativa al encuentro que tendría que haber cerrado la temporada en Riazor, cuyos hechos están siendo investigados por Instrucción número 6.

El informe de la Fiscalía General del Estado dice que el pasado 4 de septiembre recibió del Consejo Superior de Deportes (CSD) "un informe referido a hechos acaecidos el pasado mes de julio, con ocasión del partido? Deportivo-Fuenlabrada"; el escrito remitido por el CSD estaba acompañado por "una denuncia anónima contra Javier Tebas Medrano", que había sido presentada en el Consejo "el pasado mes de enero de 2018", así como por "los informes que se elaboraron por la Abogacía del Estado relativos a dicha denuncia".

Lo que pretende el fiscal es aportar la mayor información posible al Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, de ahí que haya remitido esta denuncia a la Fiscalía de A Coruña por si "lo aportado puede ser incorporado a las diligencias abiertas" y por si al magistrado de esta sala le sirve de apoyo en sus investigaciones.

La "documentación adjunta" referida a la denuncia anónima de enero de 2018, señala el documento de la Fiscalía General del Estado, fue "presentada ante la Fiscalía Provincial de Madrid, que procedió a las correspondientes Diligencias de Investigación, las cuales fueron en su momento archivadas, por si procediese a una reapertura de dichas diligencias. Es decir, que Javier Tebas puede encontrarse con otro frente más abierto, algo que ya daba por cerrado en Madrid.

"Así pues el destino de la documentación recibida será su envío, por un lado, a la Fiscalía Provincial de A Coruña, por si lo aportado puede ser incorporado a las diligencias abiertas en el Juzgado de Instrucción de A Coruña y, por el otro, a la Fiscalía Provincial de Madrid, a través de la Fiscalía Superior, por si procede, en su caso, con el material aportado, la reapertura de aquellas diligencias de investigación", especifica el escrito de la Fiscalía General, que concluye: "No se ha recibido pues ninguna otra denuncia referida a otros hechos que los aquí mencionados".