La Federación Española de Fútbol (FEF) decidió ayer que los cuatro equipos que alcancen las semifinales del play off de ascenso serán los que obtengan el billete con destino a Segunda División, que es el objetivo único del Deportivo en esta su segunda temporada en Segunda B. La otra novedad que concluyeron ayer los integrantes de la Comisión Gestora es que se mantendrán los resultados alcanzados en la primera fase entre los conjuntos que se vayan a enfrentar en la segunda ronda. Es decir, que los tres clubes de cada subgrupo que se clasifiquen para pelear por el ascenso no se volverán a enfrentar en la segunda parte del torneo, que quedará reducida a seis jornadas.

El Deportivo está encuadrado en el subgrupo A, del Grupo 1, con los otros cinco equipos gallegos, más cuatro de Castilla y León; el Subgrupo B lo conforman los clubes asturianos con el resto de los conjuntos castellano-leoneses. Pontevedra, Coruxo, Racing de Ferrol, Celta B, Compostela, Guijuelo, Zamora, Salamanca y Unionistas de Salamanca serán los primeros adversarios del Deportivo en una competición por el sistema de Liga. Todos se enfrentarán contra todos (18 jornadas). Covadonga, Marino de Luanco, Lealtad, Oviedo B, Sporting de Gijón B, Langreo, Burgos, Cultural Leonesa, Numancia y Valladolid B formarán el Subgrupo B, de este Grupo 1.

La FEF también anunció tras su reunión que mañana se procederá a sortear el calendario de una categoría en la que participarán 102 clubes distribuidos en cinco grupos de veinte (habrá dos de 21), que a su vez estarán divididos en dos subgrupos de diez equipos. Los tres primeros de cada subgrupo pasarán a luchar por tres plazas que dan acceso al play off definitivo y en el que también entrará el mejor cuarto para completar los 16 equipos. Los cuatro que lleguen a semifnales ascenderán a Segunda División.