El último de los fichajes deportivistas, el delantero portugués Rui Costa, completó ayer su primer entrenamiento con el equipo después de que el club confirmase el viernes su fichaje por dos temporadas. El jugador procedente del Oporto se ejercitó junto al resto de la plantilla y a las órdenes del entrenador blanquiazul, Fernando Vázquez, en una sesión en Riazor a puerta cerrada. Fue la primera toma de contacto con el estadio para los jugadores y la que supuso también el estreno de Rui Costa.

El técnico deportivista preparó un partido de entrenamiento previo a los amistosos que se comenzarán a disputar la semana que viene. El club tan solo ha confirmado por el momento un partido de preparación, el sábado que viene contra el Bergantiños en Carballo. Está pendiente de que se fije otro contra el Estradense, en este caso en la ciudad deportiva de Abegondo, pero por el momento no se ha establecido un calendario de amistosos por parte del club debido a las dificultades impuestas por el coronavirus.

En el entrenamiento de ayer por la mañana en el estadio de Riazor no estuvo Vicente Gómez, que abandonará el equipo para probar fortuna en el extranjero. Tampoco Fede Cartabia, que militará cedido una temporada más en el Al-Alhi.

El portero Lucho García y Borja Galán no participaron en la sesión debido a los problemas físicos que arrastran. Los dos trabajaron en solitario para superar las molestias que les han impedido ejercitarse con normalidad durante toda la semana.